jueves, 16 de abril de 2009

Muerte de pichón de segunda nidada

Hola que tal????
Les quiero contar que el jueves 12 encontré muerto el pichón de cardenalito de la segunda camada tras vivir 5 días. A primera vista observé al pichón y no lo ví con anomalías que me hagan suponer enfermedad, lo que alego fué a un gran cambio de tiempo que sufrimos aca en ROsario. Veníamos de temperaturas en promedio de 30 grados casi todo el día y de repente bajó muchísimo, ademas de encontrame con que me dejaron una ventana abierta del criadero. Sinceramente un lástima porque en mi etapa de iniciación me servía de mucho contar con otro ejemplar y ademas porque no me gustan que se me mueran las aves, soy muy estricto en eso.
La pareja ya está separa y no les volví a poner nido ya que no vale la pena arriesgar los reproductores y ademas en esta época es normal que replumen, asique la pareja reproductora y sus 2 pichones andan en proceso de replume. Espero que lo pasen de la mejor manera y no alla sobre saltos.
Les voy a subir una foto del nido para que vean como y con qué perfeccionamiento lo hacen, en un solo día lo arma la hembra, no para.

No hay comentarios: