viernes, 27 de marzo de 2009

La segunda puesta de cardenalitos y una fotito de los pichoncitos


Hola Gente quiero compartir con ustedes 2 fotos actuales de mis pichones y una foto de la hembra de cardenalito hechada por segunda vez. La hembra la heché el sábado pasado con 3 huevitos ya que el cuarto me lo hiso romper el macho. A estos pájaros hay que trabajarlos de una manera que al momento de la puesta queden separados. Yo lo que hago es a la tardecita ponerles la divición para separar al macho de la hembra, consiguiendo con esto que la hembra esté tranquila. Por la mañana retiro el huevo y lo remplazo por alguno similar ( en mi caso uso los de manones ya que crío exóticos ) y luego de eso le largo el macho para que pise de nuevo.
Estos manejos hay que hacerlos para asegurar las puestas y de estar fértiles los huevitos preservar salvos a los pichones una vez nacidos. ya que el macho los vé como un obstáculo para él y puede que si está junto con la hembra y los pichones los tire del nido. Por eso por mi poca experiencia y lo mucho leído lo mejor es separarlo por medio de una rejilla que se puedan ver.
El fin de semana próccimo voy a contarles que pasó si nacieron algunos pichones. Yo espero y ruego que me salgan los 3. Tiene que crecer la familia.

3 comentarios:

CRIADERO " LA HUERTA " dijo...

ECXELENTE MARQUITOS TE FELICITO POR TU CRIANZA Y POR EL MANEJO DE LAS AVES. LA VERDAD DE 10, ESTAMOS EN CONTACTO Y SEGUI ADELANTE YA QUE SOMOS POCOS. MUY BUENAS LAS FOTOS !!!!
UN ABRAZO

Anónimo dijo...

Hola Marcos, quería saber si te seguís dedicando a la cría de cardenalitos.??? Xq me quiero comprar una yunta??? Te paso mi número o un mail así me mandas un msj y me comunico con vos. 0351-153068880 y el mail es geomoreno_cba@hotmail.com
Desde ya muchas gracias.

Marcos Falgás dijo...

HOla muchachos. No crìo mas cardenalitos pero en lo que pueda les doy una mano. Va, por ahora,jaja. Pronto volverè con ellos porque son una pasiòn.. Voy a ir retomando el blog de a poco.
SAludos y cualquier cosa estan mis datos en el blog.
Gracias por lo dicho sobre mis publicaciones.